Recuperación y limpieza de piscina sin tener que vaciarla. En las tres primeras fotografías, nos encontramos con este lamentable estado de suciedad y algas... lo mas fácil es vaciar, limpiar y volver que llenar... pues no hace falta y en un par de días su piscina estar perfecta para uso y disfrute.
Paso uno: En primer lugar retiramos manualmente toda la suciedad posible, de algas, hojas de arboles cercano y la basura que haya que se pueda recoger, comprobamos que ph este sobre 7,2. Bajaremos o subiremos el ph según corresponda para que el floculante actúe correctamente Después añadimos floculante al agua, apagamos la depuradora y dejaos actuar hasta el día siguiente. El floculante le quita densidad al agua y todas las partículas de algas polvo, se hundirán hasta el fondo de la piscina, ojo cualquier movimiento del agua volverá a suspender las partículas. Por eso lo de apagar los motores de la depuradora.....
Paso dos: Al día siguiente nos encontraremos la piscina con el agua transparente y cristalina, y toda la suciedad en el fondo. Con mucho cuidado de no hacer movimientos bruscos pasamos el limpia fondo, teniendo en cuenta que tanta cantidad de suciedad nos va a saturar la depuradora, para que no suceda pondremos nuestra depuradora en modo de que aspire el agua por el limpia fondo y la mande directamente al desagüe o vaciado. El agua se pondrá un poco turbia y observaremos que todavía quedaran restos de suciedad flotando por algún sitio como se ve en las siguientes imágenes. Es normal, ahora coloramos la piscina y dejamos la depuradora 24h en funcionamiento.
Paso tres: Al día siguiente volvemos a repetir, limpiamos la piscina con la depuradora aspirando por el limpia fondo y mandado el agua directamente al desagüe o vaciado. Comprobamos los niveles de cloro y ph, y ya podremos disfrutar de un buen baño. En las siguientes imágenes podrás comprobar el resultado en tan solo dos días y sin tener que desperdiciar el agua de la piscina.









